PROYECTO LABOR Y CASTILLEJOS EN 2025

 

La Finca Castillejos, situada en la carretera CM-101 entre Guadalajara y Fontanar, es un espacio de 120 hectáreas que ha experimentado una notable evolución en su uso y gestión desde su donación al Ayuntamiento de Guadalajara en 1984 por D. Emilio Meneses. Originalmente concebida para actividades de utilidad pública e interés social, la finca ha sido transformada en un referente de educación ambiental, integración social y conservación ecológica.

Son muchos los años en los que Proyecto Labor S.L. se ha encargado del mantenimiento y reforestación de Castillejos, y nos llena de orgullo el poder presumir, un año más, de seguir llevando a cabo tan imprescindible trabajo. Lo hacemos día a día, a través de nuestro equipo de jardinería, que, siendo parte activa y protagonista del Proyecto Ponus,  desarrolla todo un plan específico para que la finca siga siendo un espacio referente.  La superficie alberga una gran diversidad de flora, incluyendo plantas aromáticas y especies exóticas, aunque los últimos esfuerzos se hayan centrado en la plantación de 200 árboles (fresnos, encinas, almendros y pinos) en 2025, en el marco del programa “Un nacimiento, un árbol”, que busca promover la conciencia ambiental desde la infancia.

El Fondo Social Europeo Plus, a través de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES), en su calidad de organismo intermedio del programa EFESO, ha cofinanciado el “Proyecto Ponus: Itinerarios personalizados de apoyos y adquisición o refuerzos de competencias para mejorar empleabilidad en el entorno de empleo protegido” de PROYECTO LABOR S.L. que se desarrollará entre el 1 de junio de 2024 y el 31 de diciembre de 2026.

Esta ayuda se enmarca en el Programa de Empleo, Formación, Educación y Economía Social (EFESO), cofinanciado por el FSE+ en el periodo 2021-2027, Objetivo Específico ESO4.1