28 de enero: Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
También se conoce como el Día Mundial contra el Calentamiento Terrestre. Este día, fue designado por la ONU como el día clave del año para tomar conciencia de lo importante que es frenar las emisiones de CO2 y tomar decisiones a largo plazo que tengan por objetivo cuidar nuestro planeta.
El objetivo del 28 de enero es concienciar y sensibilizar a la sociedad sobre el cambio climático y el impacto ambiental que ocasiona.
Las Organizaciones y las Administraciones, además de los ciudadanos, debemos impulsar el desarrollo y aplicación de políticas medioambientales que permitan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
Desde el Ayuntamiento de Guadalajara y Proyecto Labor, os animamos a luchar contra el cambio climático con pequeños gestos, como puede ser el uso de energías renovables, la educación ambiental, el consumo eficiente de energía.
Además podemos aportar nuestro pequeño granito de arena en el cuidado del medio ambiente, y en concreto en compensar las excesivas emisiones de CO2 que se producen, no sólo con el cuidado y conservación de los bosques y masas vegetales que tenemos, sino también recuperando la vegetación pérdida causas de incendios y roturaciones excesivas del monte; en este sentido la finca municipal de Castillejos, nos ofrece la posibilidad de contribuir generando oxigeno (O2), reforestando con plantas autóctonos y vegetación de Ribera, y poder convertir a este bello y cercano espacio natural en un pulmón verde.
Desde hace años WWF, junto al Centro Especial de Empleo, Proyecto Labor, S.L. realiza campañas de reforestación en Castillejos, mediante acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).